Ideas para el salpicadero de su baño

Ideas para el salpicadero de su baño

Aunque la mayoría de cuartos de baño están completamente alicatados y son por tanto a prueba de agua, muchos otros emplean una mezcla de recubrimientos diferentes para paredes y suelos, empleando materiales resistentes al agua sólo en aquellas zonas más expuestas. Esto permite el uso en otras zonas del cuarto de baño de materiales que podrían parecer normales en otras estancias de la casa pero que son poco convencionales en un cuarto de baño, como papeles pintados, por ejemplo.
En tales ocasiones es cuando un panel salpicadero se convierte en un modo perfecto de proteger superficies de pared de la humedad propia de las zonas “húmedas” como las que rodean a lavabos y bañeras.
Aquí tiene una lista de materiales de uso corriente en los salpicaderos para baños que puede ayudarle a tomar la dirección adecuada si está pensando en elegir una para su espacio de baño.
Caesarstone
Duradero, atemporal y elegante, la encimera de Caesarstone es uno de los mejores materiales existentes para el diseño de salpicaderos de baño. Disponible en una gama de colores que va desde el blanco hasta los oscuros y chocolateados, el Caesarstone puede fabricarse a medida para encajar en cualquier espacio, ir con cualquier estilo y satisfacer todos los gustos.


Mosaico veneciano o venecita
Se necesita una buena iluminación para hacer que un salpicadero de baño de mosaico veneciano cobre vida. Asegúrese de montarlas sobre una lechada sin arena o podría usted rayar estas delicadas piezas durante su instalación.
Mosaico
Si lo que usted busca es un salpicadero con un estilo más artístico, sólo necesita un mosaico de teselas. Como estas pueden ser fabricadas en cualquier forma, color o tamaño, son muy fáciles de disponer para darles cualquier patrón o forma que el usuario desee. La mayoría de mosaicos son bastante fáciles de instalar y vienen preinstalados sobre una malla. No hay más que aplicar la masilla sobre la pared del salpicadero y aplicar la malla para insertar el mosaico allí donde se desee.
Azulejo de metro o Subway tile
El azulejo es un habitual en muchos salpicaderos de baño. Sea de vidrio, cerámica o porcelana, es casi imposible no encontrarse algún tipo de azulejo en un espacio de baño. Pero casi siempre estará dispuesto en patrones convencionales. Para escapar de estos patrones aburridos e insulsos de todos los días puede escoger para su salpicadero el azulejo de metro, o Subway tile, en lugar de otros más convencionales. Al dar menos protagonismo a lo vertical, el patrón del azulejo de metro ayuda a romper con la monotonía de la distribución de las uniones del azulejo convencional.
Acero inoxdable
El acero inoxidable se comienza a emplear –y con gran éxito- a medida que se imponen diseños de baño más modernos. Tanto si se usa como un lavabo sólido de una sola pieza, como meseta, o como salpicadero, o si su idea de diseño está concebida de forma que ciertas zonas estén cubiertas de acero mientras otras no, puede usted apostar a que este material va a causar impresión.


Corcho
Cada vez más propietarios se deciden a adoptar un estilo natural y se decantan para ello por el corcho para sus salpicaderos. Adecuadamente tratado el corcho puede ser extremadamente resistente al agua. También ayuda a amortiguar el sonido de una estancia bastante propensa, por lo demás, a los ecos. El corcho puede instalarse en grandes paneles o pequeñas losetas sobre cualquier pared del baño con gran facilidad.
Bambú
Otro magnífico material natural para su salpicadero, mucha gente confunde a menudo este producto con una madera, cuando en realidad se trata de una hierba de muy rápido crecimiento. Sus características ecológicas son las que realmente lo hacen destacar por encima de los demás materiales para su salpicadero, sin mencionar su bonita apariencia y precio competitivo. Los paneles, listones y papel pintado de bambú son sólo unas de las muchas maneras en las que el bambú puede utilizarse como material para un salpicadero de baño.
Mezclar materiales, o usar el mismo pero en diferentes colores y texturas, añadirá profundidad y riqueza a su espacio. Un lavabo de acero inoxidable y un panel de Caesarstone Jet Black (3100) como salpicadero, por ejemplo, forman una pareja ideal.