Inspiración para obtener una fantástica cocina de diseño
Antes de ponerse a crear su nueva cocina de diseño hay muchos factores a tener en cuenta. Ya que va usted a gastar una gran cantidad de dinero en una nueva cocina de diseño, sin duda querrá que esta incorpore todo aquello que necesite para convertirla en la cocina de sus sueños.
Existen muchas maneras de encontrar inspiración para crear una fantástica cocina de diseño. Repase revistas de decoración, busque fotos en Internet de cocinas de diseño que le resulten atractivas y poco a poco irá encontrado ideas aquí y allá que le gustará y querrá incorporar a su propia cocina.


Eligiendo un estilo
Cuando esté buscando un estilo para su nueva cocina de diseño, intente encontrar un equilibrio entre lo que le gusta, las tendencias más actuales y aquello que pueda funcionar en su cocina.
Existen innumerables estilos para cada gusto y personalidad. Puede que le gusten las cocinas estilizadas y supermodernas, o las elegantes cocinas tradicionales mezcladas con electrodomésticos modernos, o una ecléctica cocina vintage formada por una colección de piezas únicas y hallazgos muy personales, o una rústica cocina tipo granja esculpida en roble macizo y materiales naturales. El caso es que existen estilos para todos los gustos y que cada cual dé forma a la cocina de sus sueños.
Piense qué materiales le gustan e irán bien con el estilo de cocina que ha escogido. Para una cocina más contemporánea quizás sea mejor considerar armarios de brillante esmaltado con electrodomésticos de acero inoxidable, para una cocina tradicional y elegante quizás sea mejor decantarse por el roble macizo o el mármol. Las cocinas de los mejores diseñadores emplean materiales de excelente calidad que son resistentes y soportan el paso del tiempo. Gastar un poco más hoy puede suponer que la cocina aún luzca fantástica durante muchos años en el futuro.
Color
Al pensar en ciertos estilos de cocina es fácil pensar que las cocinas elegantes y tradicionales tienen que ser de color blanco o crema, o que las cocinas de aire moderno tienen que tener un blanco impoluto. Sin embargo, algunas de las cocinas de diseño más interesantes están ahora mismo recurriendo a colores llamativos para crear un estilo único, tanto si se trata de una cocina entera en un único color potente como si hablamos de crear paredes o piezas de mobiliario acentuadas con un color determinado para añadir un toque de carácter a una cocina blanca o crema.


Posibilidades e imposibilidades
Diseñar la cocina de sus sueños no consiste únicamente en decidir colores y materiales. La distribución y cómo va a usarse la cocina en un entorno práctico día tras días son de gran importancia también. La cocina estándar suele tener normalmente una distribución que corresponde a lo que se conoce como el “triangulo de la cocina”. Este se refiere al triangulo que se forma cuando uno proyecta un triángulo imaginario entre las tres partes más usadas: el frigorífico, el horno/cocina y la pila, y por el que uno debe poder moverse fácilmente cuando cocina.
Puede usted aprovechar la oportunidad de crear diferentes zonas dentro de la cocina. Una para comer, otra con mucho espacio para preparar la comida y una zona alrededor de la pila para hacer limpieza. Una característica fundamental de una estilizada cocina de diseño es tener muy pocos objetos situados sobre las superficies y el modo en que estos pocos se colocan. Para crear esta impresión asegúrese de incorporar una buena cantidad de espacio de almacenaje para todas sus cazuelas, sartenes y pequeños electrodomésticos. Disponer de espacio de almacenaje suficiente también le ayudará a tener bien organizada su cocina y mantenerlo todo limpio, ordenado y listo par usar.
Aparatos modernos
Al diseñar una cocina nueva existen hoy día numerosos aparatos interesantes y gadgets que fascinarán a aquellos con debilidad por la tecnología. Desde grifos de agua caliente instantánea hasta grandes electrodomésticos como frigoríficos, o fogones exentos de estilo profesional hasta cocinas supermodernas con electrónica integrada. Existen numerosos electrodomésticos que puede usted incorporar a su nueva cocina para hacerla moderna, divertida y fácil de usar.