Ideas para cocinas urbanas

Ideas para cocinas urbanas

Tanto si vives en una ciudad pequeña como si lo haces en una vibrante metrópolis, una cosa puedes apostar cuando se trata de cocinas en la ciudad: van a ser pequeñas. Esto es así porque el espacio es muy escaso en las viviendas urbanas. Pero sólo porque tengas una cocina pequeña no significa que no vaya a prestarte grandes servicios. Con el diseño, toques y aparatos adecuados cualquier cocina urbana puede parecer mayor de lo que realmente es. Sigue estos consejos para diseñar una cocina urbana y haz que tu espacio de cocina cobre vida.
Salpicadero con espejos
Los espejos pueden ser una auténtica ayuda a la hora de dar la sensación de un espacio mayor. ¿Y qué mejor manera de añadir espejos a una cocina que instalando azulejos de espejo sobre el salpicadero? Los azulejos de espejo son una de las formas más sencillas y baratas de fingir un espacio mayor en una cocina pequeña.
Vitrocerámicas empotradas
Poco o ningún espacio de armario y encimera es una de las grandes maldiciones de trabajar en cocinas urbanas. Realmente no hay dónde añadir encimeras o armarios adicionales y el espacio disponible suele estar, generalmente, lleno con aparatos devoradores de espacio como fogones o microondas. Para ayudar a liberar algo de espacio sobre la encimera, es buena idea instalar una cocina vitrocerámica empotrada. El vidrio altamente pulido constituye una superficie inmejorable para cortar verduras, amontonar provisiones o incluso guardar otros pequeños electrodomésticos. Instala el panel de control por debajo de la encimera para ahorrar aún más espacio en tu cocina urbana.


Extraíbles
Las cestas de armario extraíbles están pensadas para maximizar el espacio en una cocina pequeña y de verdad que hacen mucho por un diseño de cocina urbana. Tanto si es para tus cazuelas y sartenes como si es una única alacena de gran tamaño para guardar todos tus no perecederos, los armarios extraíbles son fantásticos para almacenar objetos grandes en un espacio reducido. Lo mejor de todo, podrás añadir estos adminículos a tus armarios ya montados, así que no tendrás que gastarte una fortuna en renovarlos.
Cajones con separadores
Cubertería y utensilios pueden formar fácilmente un revoltijo en cajones limpios. Ahorrarás espacio si instalas cajones con separadores para estos objetos sueltos. Algunos cajones con separadores tienen distintos niveles de modo que puedes almacenar los cubiertos arriba para tenerlos a mano y la cubertería que menos se usa, como el cazo para salsas, quedar convenientemente almacenada debajo sin molestar.
Armarios apilados
Sólo porque el espacio debajo y encima de la encimera esté lleno de armarios no significa que no puedas llenar el espacio restante con aún más armarios. Irse a lo vertical y apilar armarios unos encima de otros es un magnífico modo de añadir espacio de almacenamiento a una cocina urbana. No sólo conseguirás más espacio para guardar todas tus cosas de la cocina, sino que también obtendrás un atractivo diseño de armarios que llena el espacio mientras lo hace tan útil como es posible.
Electrodoméstico debajo de la encimera
No todas las cocinas tienen el espacio necesario para un refrigerador o congelador convencional. Ahí es donde los electrodomésticos debajo de la encimera resultan prácticos. Aún podrás tener una buena cantidad de espacio para tus congelados y refrigerados sin necesidad de comprometer el espacio de la cocina con una nevera con congelador situada bajo los armarios. Estos electrodomésticos pequeños, pero de gran capacidad, funcionan de maravilla en cocinas urbanas que van justas de espacio.
Cocinas comedor
Las cocinas urbanas pueden beneficiarse de un espacio de cocina comedor eliminando el espacio de comedor al completo. Una pequeña isla de cocina con unos pocos taburetes o mesas sin brazos bien situadas no sólo proporciona el espacio para comer definitivo, sino que también contribuye a crear más oportunidades de almacenamiento debajo y encima de esa misma isla de cocina comedor.
Baldas empotradas
Las baldas abiertas son fáciles y económicas de instalar tanto en cocinas antiguas como nuevas. Estas zonas de almacenamiento abiertas pueden contener cazuelas, especias o tazas en un diseño abierto perfecto que ayuda a proporcionar más espacio de almacenamiento entre armarios mientras te permiten al mismo tiempo exhibir tus platos, cuberterías o especias favoritas.