Ideas para islas de cocina

Ideas para islas de cocina

Ideas para islas de cocina
Seis cosas a tener en cuenta para crear una isla de cocina sobresaliente
Una isla de cocina puede darle más estilo, espacio de almacenaje y eficiencia a cualquier cocina. Tanto si usted ya tiene una pequeña isla de cocina como si va a instalar una nueva, puede apostar a que este es uno de los espacios mejor aprovechados de su cocina. Da igual si está pensando en rediseñar su cocina actual o está construyendo una cocina entera desde cero, tenga bien presentes estas seis importantes consideraciones para asegurarse una isla de cocina que no sólo queda bien, sino que, además, funciona bien.
Encimeras
Una de las partes más importantes de una isla de cocina es el espacio de encimera. Se usa para cortar verduras, para dejar comida caliente o incluso como mesa improvisada. Con tanto uso es importante que instale una encimera de calidad que pueda encajar el castigo y seguir conservando su buen aspecto.


Colores que acentúan
En las zonas de cocina más pequeñas, una isla tiene el potencial de hacer que una cocina angosta parezca llena y atestada. Usando colores claros en los armarios y superficies colindantes puede destacar la isla con un toque de color, ayudando a hacer que la habitación parezca más abierta y descongestionada.
Es una idea que vale igual para cocinas grandes. En algunos conceptos de diseño de cocinas, la isla de cocina entera es de diferente color, forma o diseño que el resto de armarios y superficies de la cocina.
Superficies a diferentes alturas
Puede que las encimeras tengan que ser duraderas, pero cuando tienen superficies a diferentes alturas, puede usted dividir el espacio mejor para propósitos específicos. Un bloque de encimera elevado en una isla de cocina es el lugar perfecto para servir y comer. Un espacio más bajo, por otro lado, es perfecto para tener loza, tazas y platos calientes en su propio lugar seguro. Otros bloques pueden servir para limpiar, cortar o incluso para albergar electrodomésticos de encimera como fogones y parrillas empotradas. Puede incluso dividir una isla de cocina a diferentes alturas usando colores diferentes para resaltar una isla de cocina de pequeño tamaño.
Armarios antiguos
Haga que su isla destaque sobre el resto de la cocina con una pieza única, un auténtico armario antiguo. Desde una cómoda vieja a hermosas baldas para libros de anticuario, usar mobiliario antiguo para crear una isla de cocina chic no es sólo una manera sofisticada de decorar su cocina, es también una al alcance de todos los bolsillos. Cree una fusión de viejo y nuevo combinando lo tradicional con lo moderno: armarios y soportes de anticuario con una encimera de último grito, o unos armarios y paneles laterales modernos emparejados con una encimera de madera restaurada. Haga usted misma el trabajo de restauración y cree una exclusiva pieza central para su cocina.
Pieza central móvil
Cuando la falta de espacio le impida tener la isla de cocina de sus sueños, siempre puede recurrir a un viejo truco: la isla con ruedas. Cuando el espacio sea escaso use un módulo de isla móvil con ruedas que pueda apartar a una esquina o contra una pared cuando no la esté usando. Siempre que necesite cortas verduras, apilar platos o atender invitados, no tiene más que sacar la isla de cocina móvil de su aparcamiento y ponerla a trabajar.


Electrodomésticos
Las islas de cocina pueden ser mucho más que un mero lugar para cortar y trocear. Los electrodomésticos pueden ayudarle a aprovechar al máximo ese espacio en el centro de la cocina. Como puede que le haga falta tener acceso al gas, cañerías o electricidad para sus aparatos, puede que necesite añadir una instalación bajo el suelo. Conviene contar con la ayuda profesional especializada para un proyecto como este.
Desde fogones hasta parrillas empotradas, pasando por bandejas térmicas para mantener la comida caliente hay una larga lista de aparatos de frío/calor que pueden instalarse en una isla de cocina. Sin embargo, al producir tanto calor, puede que necesite instalar un sistema de ventilación por encima o por debajo de la encimera.