Ideas para una cocina en blanco y negro

Ideas para una cocina en blanco y negro

Ideas para una cocina en blanco y negro
Un diseño de cocina en blanco y negro resulta tan clásico como intemporal. Tanto si es una reforma completa en blanco y negro como si es un simple experimento con este sorprendente diseño a dos tonos, puedes apostar a que va a quedar bonito si se hace correctamente. Puedes usar las siguientes ideas para cocinas en blanco y negro para que te ayuden a ir en la buena dirección cuando planees la reforma de tu cocina y conseguirás un perfecto diseño en blanco y negro que te encantará durante el resto de la vida de tu cocina.
Armarios blancos, encimeras negras
Una de las maneras más comunes de usar el blanco y negro en los espacios de cocina es instalar armarios en blanco y contraponer sus luminosos colores con una encimera oscura de marcado contraste. Las superficies blancas de madera lavada opacadas con unos mármoles verdes o esteatitas pueden proporcionar el equilibrio perfecto entre coloraciones naturales claras y oscuras que funcionan muy bien con los diseños de estilo rústico, tradicional y chic. Las opciones para los suelos pueden ser también de colores oscuros o claros, o incluso ambos instalando un suelo en escaques blancos y negros. Los azulejos estilo metro usados en el salpicadero también ayudan a dar el resalte perfecto a un diseño de cocina en blanco y negro.
Armarios oscuros, encimeras blancas
Esta propuesta de diseño para cocina en blanco y negro es similar a la anterior, con la excepción de que invertimos el contraste de colores. Unos armarios sencillos en negro mezclados con encimeras blancas que se funden con un suelo totalmente en blanco casan bien con cualquier tema de diseño para una cocina moderna. Los armarios en negro a menudo sacan su mayor potencial junto a electrodomésticos en acero inoxidable, salpicaderos de azulejo o como mobiliario destacado. También puede usarse una disposición de armarios negros con una rica y cremosa encimera de mármol en diseños para cocinas de estilo francés cuando se los combina con la madera, piedra y metales adecuados.


Acentos
Tanto si estás buscando un estilo rústico como si te inclinas por algo más moderno, el espacio de cocina en blanco y negro es un tema de diseño muy versátil con el que trabajar y que puede usarse con prácticamente cualquier estilo de diseño. Pero uno de los errores en los que es más fácil caer cuando se está usando el blanco y negro en un espacio de cocina es acabar saturando el diseño con el contraste de estos dos colores. Añadiendo los toques de énfasis adecuados al espacio, podrás evitar el aspecto atestado y dividido que provoca un abuso de blanco y negro.
Acentuar usando colores vivos – Los toques de énfasis a base de colores vivos e intensos ayudan a darle un toque de diseño más moderno a un espacio de cocina planteado en blanco y negro. Lo mejor de añadir una pincelada de color a un diseño en blanco y negro es que no importa el color que uses, va a combinar perfectamente. Sólo recuerda tener presente que los toques de colores más vivos hay que prodigarlos con mesura si estás pensando en usarlos en múltiples áreas del diseño de la cocina.
Acentuar usando colores naturales – No todos los acentos tienen porque ser vivos y brillantes, o coloridos ya que estamos. Piedras, cerámicas, maderas y metales proporcionan un fantástico contraste al blanco y negro y que no se apodera del ambiente como los acentos coloridos tienden a hacer. Las paredes de ladrillo, electrodomésticos en acero inoxidable y techos de hojalata son todas maneras fantásticas de ayudar a romper la monotonía de un tema de diseño en blanco y negro sin causar demasiado escándalo.
Acentuar con molduras – Los toques de énfasis con molduras, tales como usar zócalos o molduras de techo son otro modo magnífico de ayudar a dar un especial en una cocina en blanco y negro. Ayudan a romper el espacio sin hacerlo parecer demasiado dividido y también ayudan a enmarcar aperturas, armarios u otros rasgos de la cocina que podrían quedar enterrados por las zonas completamente en blanco y negro de tu cocina.
Acentuar con los salpicaderos – Los paneles murales antisalpicaduras son el lienzo perfecto para dar un amplio desahogo en un espacio dominado por el blanco y negro. Las combinaciones coloridas de azulejos brillantes y vivos pueden usarse para hacer del salpicadero la pieza central del diseño de la cocina o usar unos simples pero elegantes azulejos color cáscara de huevo estilo metro para hacer que el salpicadero se funda con unas encimeras de cuarzo inmaculadamente blancas.