Cómo organizar su cuarto de baño

Con los consejos de organización adecuados y un mínimo de cuidado diario, podrá usted mantener su espacio de baño limpio y aseado todo el día. Aproveche los siguientes consejos para organizar el espacio dentro de su baño y hacer que su cuarto de aseo funcione como un reloj.
Baldas integradas
Una de las mejores maneras de conseguir sacar el máximo partido de un espacio limitado en un cuarto de baño es instalando baldas integradas. Estas le permitirán maximizar el espacio de almacenamiento al mantener todos sus objetos de higiene personal cotidianos a la mano. Las baldas integradas funcionan también magníficamente como revestimiento de madera y pueden ayudar a dar estilo además de orden a un espacio de baño. La encimera de Caesarstone funciona de maravilla como balda, especialmente en zonas “húmedas” alrededor de duchas, lavabos y bañeras.
Revisteros
Todos tenemos nuestros pequeños rituales en el aseo, y uno de los más comunes es disfrutar de una lectura cuando hay que permanecer allí algún tiempo. Si revistas y libros empiezan a amontonarse sobre la cisterna del inodoro quizás ha llegado el momento de ponerlas todas juntas donde vayan a quedar bien organizadas y ordenadas, como un revistero. Muchos de estos adminículos clásicos de almacenamiento pueden además colgarse fácilmente de paredes, armarios o incluso detrás de puertas para sacar el máximo rendimiento de un espacio limitado.


Toalleros
Las barras toalleras son ideales para dejar colgadas las toallas mojadas, pero ¿qué pasa con las que están sin usar? Muchos diseñadores de cuartos de baño pasan por alto esta parte tan importante del diseño o asumen sencillamente que los usuarios de su cuarto de baño se agacharán para sacarlas del tocador o de cuartos de la ropa cercanos cuando necesiten toallas limpias. Un toallero en la pared, sin embargo, es una forma fantástica de maximizar el espacio, crear inteligentemente espacio de almacenamiento y dar un toque de estilo a su espacio de baño.
Bolsas de malla
Las cosas de la ducha pueden colonizar completamente una jabonera empotrada o carrito de ducha con sorprendente rapidez. Por eso mismo es tan buena idea tener a mano una o dos bolsas de malla para guardar en ellas sus cosas de ducha. Son perfectas para meter dentro botes de gel, lociones o champú y no importa si se mojan durante la ducha, porque se secarán rápida y fácilmente evitando así la formación de roña o moho.
La regla del año
Dar un repaso a las cosas del baño una vez al año para descartar las que se han estropeado o ya no hacen más que ocupar sitio es siempre una gran idea. La regla básica durante estas revistas es que si no se uso durante el último año… ¡mejor deshacerse de ello!


Organizadores para cajones
Coleteros, aplicadores de maquillaje y horquillas para el pelo tienen todos en común una cosa: se pierden fácil en un cajón. Usar organizadores de cajón para sus cosas más pequeñas y cotidianas es la mejor manera de guardar todas estas cosas sin tenerlas todas juntas y revueltas en uno de esos caos domésticos tan frecuentes.
Aparatos inalámbricos
Si lo que usted necesita es descongestionar ese tocador atestado de secadores, planchas para el pelo y otros aparatos eléctricos que habitan un cuarto de baño, ¿por qué no pasarse a los aparatos inalámbricos para ganar espacio? Sus cargadores individuales permiten poner los aparatos de baño donde no estorben, pero sin dejar de estar bien a mano para cuando se necesiten y sin necesidad de tener que andar rebuscándolos en cajones o armarios.


Tocador doble
¿Nunca escuchó usted la expresión “dos cabezas piensan mejor que una”? Bueno, pues lo mismo se puede decir de los lavabos. Dos son mejor que uno. Especialmente en los cuartos de baño con amplia concurrencia. Doble el número de lavabos y habrá usted multiplicado igualmente el espacio de almacenamiento y tocador, facilitándole en gran medida organizar el espacio de su cuarto de baño compartido.