Diseño de cocinas americanas

Diseño de cocinas americanas
Vivir en un estudio: cómo sacar el máximo partido al espacio en su cocina americana
Un espacio reducido puede llegar a limitar bastante tus opciones de diseño, especialmente cuando tienes una cocina Americana. Convertir una cocina americana pequeña en un espacio abierto y utilizable puede ser algo realmente complicado, especialmente porque a menudo unos electrodomésticos grandes dominan el espacio. Use estos simples consejos para gestionar el espacio en su pequeña cocina y esté segura de que sacará el máximo partido de su reducido espacio de cocina.
Espacios de trabajo
Una de las partes más importantes de la cocina es el espacio de trabajo. ¿Dónde va a poner la tabla para preparar una ensalada, mezclar la masa de un pastel o remover el colacao? El espacio de encimera puede volverse realmente escaso en una cocina pequeña si descontamos el espacio que ocupan pila y fogones. Maximice su espacio de trabajo usando cubre encimeras extraíbles para la pila y los fogones. Así podrá echar instantáneamente un trozo adicional de encimera sobre su pila o fogones cuando necesite un poco más de valioso espacio en su cocina americana.


El triángulo de la cocina
El triángulo de la cocina es fácil de explicar: es el triángulo imaginario que va desde la nevera a los fogones y de allí a la pila.
Dado que estas son las tres cosas que más se usan en la cocina, tiene bastante sentido mantenerlas juntas. Sin embargo, al contrario que en espacios más grandes, en una cocina americana lo que tiene sentido es alargar el triángulo de la cocina para maximizar el espacio disponible.
Diseño en planta libre
Una de las mejores maneras de hacer que una cocina pequeña parezca más grande es creando una planta libre. Eso significa tirar tabiques o abrir entradas para obtener una visión despejada a todo lo largo de la cocina. Aunque esta idea a menudo funciona en configuraciones que ya contemplan la planta y diseño abiertos, no siempre es practicable. Debería tenerse en cuenta dónde puede usarse para abrir el espacio.
Claro y luminoso
Al tratar de hacer que un espacio pequeño parezca más amplio de lo que en realidad es, los colores claros y luminosos ayudan a dar profundidad. Los azulejos blancos, armarios de colores brillantes y una encimera bien iluminada pueden ayudar a hacer retroceder las paredes de una cocina americana angosta y crear la ilusión óptica de amplitud. En lo tocante a iluminación, una combinación de lámparas bajo los armarios y focos de techo direccionales ayuda a hacer que las cocinas más pequeñas parezcan mayores de lo que son.


Espacios de almacenaje
Las ideas de almacenaje inteligentes y únicas son imprescindibles en cualquier espacio de cocina reducido. Todo pequeño electrodoméstico –como microondas, abrelatas o tostadoras– montado en montajes colgantes bajo los armarios ayuda a sumar más espacio de encimera y descongestionar una cocina americana angosta. Saque partido de los armarios esquineros usando bandejas giratorias o cajones esquineros tipo arcón para reducir al mínimo el espacio muerto.
Separe
Cuando el espacio de almacenamiento es escaso en una cocina, la solución ideal es guardar la comida en otro sitio. Una despensa separada en un armario o habitación adyacente puede ser una gran ayuda para añadir espacio a una cocina americana minúscula. Unas baldas integradas en un clóset hacen una magnífica despensa que libera un valioso espacio en la cocina.
Otra forma de liberar espacio es poner todo lo necesario para los desayunos –tetera, tostadora, cafetera, microondas– en una zona diferente de su espacio habitacional.
Camareras
Un carrito que pueda desplazar es una buena manera de crear espacio de trabajo adicional. Elija un carro que sea tan alto como sus encimeras y acabará de conseguirse un espacio adicional instantáneo en la encimera para preparar la comida. Una camarera con varios cajones o bandejas le permite almacenar verduras, utensilios de cocina y pequeños electrodomésticos como licuadoras o batidoras. Una vez que ha terminado con él, el carro vuelve a desaparecer.