Ideas para renovar la cocina

Déle un Nuevo aire a su cocina con estas sencillas ideas
Existen miles de maneras de darle un cambio a su cocina, el único límite es su imaginación. Hemos destacado algunas de las más fáciles que puede aplicar en su proyecto para acicalarla, incluidas algunas sorpresas inesperadas que podrían acabar convirtiéndose en sus elementos favoritos.


Armarios
Dado que los armarios ocupan una gran cantidad de espacio horizontal, son un puntó lógico para comenzar la transformación de su cocina. Puede usted simplemente restaurar las puertas existentes siempre que los armarios en sí sigan estando en buenas condiciones. Pueden comprarse puertas prefabricadas en cualquier gran superficie de bricolage y decoración, o puede acometer el trabajo usted mismo con algo de pintura y madera. Si realmente desea darle algo más de vida a las cosas, añada molduras a la parte superior de sus armarios. Si las puertas de sus armarios son de madera maciza, sacar a relucir el grano de la madera usando barniz y un impermeabilizador de poliuretano es otra opción.
Salpicadero
En verdad su salpicadero puede aportar una gran cantidad de interés visual a la estancia, y es una manera perfecta de conectar los otros elementos de diseño del espacio. Las superficies del salpicadero pueden montarse directamente sobre la pared o, en el caso de piezas más pequeñas de vidrio o cerámica, encontrarse en paneles de malla prefabricados que facilitan su instalación. Aquí el cuarzo es ideal, empleando un tono que haga juego o complemente con su encimera puede funcionar a las mil maravillas para reforzar la imagen de su espacio de cocina.


Electrodomésticos
Los electrodomésticos son sin duda una parte costosa de su cocina y, siempre que aún se conserven en buen estado, no hay ninguna necesidad de reemplazarlos sólo para crear una nueva imagen. Si no le satisfacen los electrodomésticos blancos puede usarse pintura de automóvil corriente con magníficos resultados, de nuevo, aquí puede elegir tonos que se fundan con el espacio, o incluso contrasten con él, como en el caso de un gran frigorífico independiente, por ejemplo.
Esas pequeñas cosas
Prestar la atención debida a los detalles más pequeños puede amplificar el resultado final de su proyecto de reforma de la cocina. Reemplace grifos con acabados cromados por otros de níquel pulido más modernos para añadir instantáneamente un toque contemporáneo. Restaure o sustituya las placas de los interruptores y tapas de las tomas de corriente para incorporarlos a su idea general de diseño en lugar de dejar que le resten.
Redistribuya las cubiertas de las luces o lámparas, y no se olvide de la propia bombilla. Las modernas bombillas de bajo consumo CFL están disponibles en una variedad de tonos que reproducen fielmente la luz natural. Añada luces adicionales bajo sus armarios o debajo de los voladizos cercanos al suelo para conseguir un ambiente visual añadido.
Complete el retoque de su cocina reemplazando los visillos de la cocina, retapizando taburetes y sillas o simplemente añadiéndoles algunos cojines que sean bonitos. Prestando atención a estos detalles además de a los empeños más grandes, conseguirá usted una atractiva cocina nueva sin necesidad de acometer una reforma completa.